Mas Fotos

Cuida tu boca, cuidando el medio ambiente.

 

A pesar que se trata de residuos muy difíciles de recuperar, Creando Conciencia y Terracycle han asumido el compromiso de re insertarlos, evitando que estos residuos sean destinados al entierro en el relleno sanitario

¡¡¡Sumate vos también!!!   

Cuando separas los residuos en tu casa, en el cesto de reciclado coloca todos los envases, blister y el packaging de todos los productos de higiene bucal. También separa los cepillos de dientes que ya no usas. 

De esta forma son mas los residuos que recuperamos juntos y que evitamos tengan como destino el relleno sanitario.

        

Sobres de Jugos.

Sabias que el material con el que están hechos los sobres de jugos (de todas las marcas) es de muy difícil re-inserción, sin embargo por una iniciativa conjunta entre Terracycle y Creando Conciencia estamos recuperando gran cantidad de ellos.  ¡¡¡Sumate!!!

Los sobres de jugos en polvo de todas las marcas también se recuperan , así que sumalos a los residuos que separas en tu casa, en la oficina o en la escuela. De esta forma juntos estamos reduciendo el nivel de desechos que enterramos. ¡¡¡Contamos con vos!!!

Bienvenidos San Agustín y Altamira

Los vecinos de ambos Barrios se sumaron al proyecto de protección ambiental e inclusión social que llevamos adelante con otros vecinos del partido de Tigre.

El pasado 10 de Noviembre los vecinos del Barrio San Agustín, la Fundación Residuca y Creando Conciencia compartimos un Eco encuentro en donde se lanzo el Programa de Separación en Origen del Barrio. A partir de ahora los vecinos separan sus residuos reciclables y los depositan en dos “Puntos Verdes” en la entrada del Barrio.

Lo mismo sucedió en el Barrio Altamira en donde el 15 de Diciembre compartimos una mañana de charlas y juegos aprendiendo más sobre separación en origen, recolección diferenciada y Gestión Social de residuos reciclables. También aquí los vecinos han asumido el compromiso de separar sus residuos en bolsas diferenciadas que luego se recolectaran puerta a puerta.

Creando Conciencia realizará la recolección diferenciada de los dos Barrios y los clasificará en su planta de procesamiento en Benavidez.

Habiendo comenzado apenas hace unas semanas ya hemos podido recuperar JUNTOS gran cantidad de materiales reciclables, evitando que esto sean dispuestos en el relleno sanitario del CEAMSE.

Encuentro de Reciclado en Creando

El pasado 14 de Septiembre en la sede de Nuestra Plata de Procesamiento de residuos preclasificados (sita en Elcano 1262 de la Ciudad de Benavidez), se llevo a cabo un encuentro de Reciclado entre Empresas, Cooperativas, Municipios y Organizaciones que trabajan juntos en la Gestión Responsable de los Residuos Sólidos Urbanos.

Participaron miembros de:
COOP. ABUELA NATUAELZA – MUNICIPIO DE BERAZATEGUI – C.A.R.E – COOP. CARTONEROS DE LA PLATA – TERTA PACK SA – ASOCIACION VECINAL NORDELTA – FEDERACION DE CARREROS DE LA MATANZA – MUNICIPIO DE LA MATANZA – CONSULTORA DE MENDOZA – RESIDUCA – UNIDAD COM – COOPERATIVA NUEVAMENTE ECORAICES – UNION DE CARTONEROS PLATENSES

El objetivo del mismo fue conocer las distintas experiencias que se llevan a cabo, compartiendo prácticas y buscando nuevas estrategias para sumar a los diferentes actores (Gobiernos Locales, Vecinos, otras Empresas) a la Gestión Social de los Residuos Sólidos Urbanos, ofreciendo responsabilidad ambiental y compromiso social.
Se establecieron algunos lineamientos generales para la promoción de la Separación en Origen como primer paso de la Gestión diferenciada de los residuos y se acordaron puntos de trabajo común para la promoción del reciclado.
Por ultimo se acordaron nuevos encuentros entre las distintas organizaciones para fortalecer los mecanismos de promoción, las estrategias de trabajo en las plantas de procesamiento y la inclusión social de los Recicladores Urbanos.

Creando en la Fiesta Nacional de la Flor

Participación en la fiesta Nacional de la Flor de Escobar: Creando Conciencia recolectó los residuos preclasificados de la Fiesta Nacional de l Flor de Escobar. También en colaboración con la ONG “Donde Reciclo” se llevaron a cabo tareas de promoción de la separación en origen de los residuos domiciliarios y la promoción de la Gestión Social de éstos a través de Cooperativas que generan Inclusión Social y mejores condiciones de Trabajo para los Recuperadores Urbanos.

Capacitacion en escuelas para Separación en Origen

Campaña de capacitación para el fortalecimiento de la separación en origen en escuelas:

1) Instituto Nuestras Raíces en Tigre: Un equipo de promotores ambientales de Creando Conciencia acompaño las tareas de capacitación de los alumnos del Instituto Nuestras Raíces con el fin de fortalecer las tareas de separación de los residuos que ésta Escuela genera y concientizando a los alumnos en la separación domiciliaria de los mismos.

2) St. Lukes Nordelta: Con el objeto de fortalecer el trabajo iniciado hace unos años en la Localidad de Nordelta (en donde ya cuentan con recolección diferenciada), el equipo de promotores ambientales de Creando Conciencias realizo tareas de promoción de la separación en origen de los residuos para que los alumnos, docentes y otros miembros de la comunidad educativa reafirmen su compromiso con la gestión responsable de los residuos.