TAPITAS DE PLÁSTICO
¿CUAL ES EL BENEFICIO QUE GENERA RECICLARLAS?
Al reciclar tapitas de plástico, se evita el uso de petróleo, ya que este plástico se utiliza para producir baldes, cajas de herramientas, broches, cajitas para DVD, espejos retrovisores y tazas para autos, entre otros.
¿COMO ACOPIARLAS?
Límpialas con agua y acopia una buena cantidad en tu casa para después llevarlas al punto de recolección más cercano.
¿QUE TIPO DE TAPITAS?
Únicamente tapitas de botellas plásticas de bebidas.

VIDRIO
¿QUÉ BENEFICIOS TIENE AL MEDIO AMBIENTE SU RECICLAJE?
El vidrio es reciclable en un 100%, y no hay límites de veces que se puede reciclar. Se necesita apenas el 25% de la energía necesaria para hacer vidrio nuevo. A su vez, reduce la contaminación del aire en un 20% y la del agua en 50% en comparación con hacer una botella nueva. El vidrio de las botellas más modernas tarda más 4000 años en desintegrarse. Cuando puedas, reutiliza el vidrio en vez de reciclarlo.
¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE ACOPIARLO?
Limpiarlo con agua y dejarlo en un lugar seco.
¿QUE SE PUEDE RECICLAR?
Cualquier envase de vidrio puede ser recuperado, frascos, botellas de vino, etc.

CARTÓN Y PAPEL
¿QUÉ BENEFICIOS TIENE AL MEDIO AMBIENTE SU RECICLAJE?
Cada tonelada de papel reciclado equivale a no talar aproximadamente 20 árboles, y a no usar 1500 litros de gasoil, 4000 kilowats de energía y 25000 litros de agua. Esos 20 árboles absorben un total de 110 kilos de dióxido de carbono por año.
¿QUÉ SE PUEDE RECICLAR?
SI: Papel blanco o de color, sobres de todo tipo de papel, formularios continuos, diarios y revistas, carpetas o biblioratos, folletos, guías telefónicas, papel de fax.
NO: Servilletas, pañuelos descartables, planchas de etiquetas, papel fotográfico, de golosinas, con carbónicos, plastificado, metalizado, envoltorio papel

ALUMINIO
¿QUÉ BENEFICIOS TIENE AL MEDIO AMBIENTE SU RECICLAJE?
El aluminio puede reciclarse infinitas veces y nunca pierde la calidad. Se necesita apenas el 5% de la energía necesaria para hacer aluminio nuevo. Reciclar una lata ahorra un total de energía equivalente a 3 horas de una televisión prendida. El aluminio tarda 500 años en biodegradarse.
¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE ACOPIARLO?
El aluminio debe estar limpio, sin ningún resto, aplastado para que ocupe menos espacio.
¿QUE SE PUEDE RECICLAR?
Latas. El aluminio debe tener el signo de reciclable. Aquellos que no se doblan fácilmente no son reciclables.

PLÁSTICOS
¿QUÉ BENEFICIOS TIENE AL MEDIO AMBIENTE SU RECICLAJE?
El plástico desechado que va a ríos, lagunas y océanos, mata alrededor de 1 millón de animales por año. Una botella de plástico puede tardar hasta 1000 años de biodegradarse. Reciclar una botella de plástico ahorra la cantidad de energía necesaria para hacer funcionar una bombilla de 60watts por 3 horas, y además se necesita apenas la mitad de energía que se necesita para incinerarla.
¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE ACOPIARLO?
El plástico debe estar limpio sin ningún rastro de lo que contenía en su interior. Ejemplos de lo que se puede llevar:
Tapitas de Plástico, botellas de PET.

TETRA BRICK
¿QUÉ BENEFICIOS TIENE AL MEDIO AMBIENTE SU RECICLAJE?
Al estar hecho por 5 capas de materiales (3 de plástico, 1 de aluminio, 1 de cartón) el tetra-pak es 100% reciclable. Por cada tonelada reciclada se deja de talar 17 árboles y se dejan de usar 26.500 litros de agua. Este envase, no es bio-degradable, por lo que tardaría miles de años en degradarse.
¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE ACOPIARLO?
Te recomendamos abrirlo con una tijera, limpiarlo con agua y dejarlo en un lugar seco.