Que Hacemos
Realizamos recolección diferenciada de residuos con disposición final de cada uno de ellos según sus características.
En nuestra planta de procesamiento clasificamos, acondicionamos y reinsertamos los residuos reciclables.
Lo hacemos desde la lógica de una empresa social, nos proponemos un crecimiento equilibrado de cada uno de
los socios de nuestra organización, no buscamos grandes rentabilidades sino la excedencia necesaria.

Recolección diferenciada
SECOS
Por medio de dos camiones con caja secas, un equipo de recolectores realiza mediante el servicios de recolección puerta a puerta, la recolección de los residuos que los vecinos pre clasifican.
Los mismos son llevados a nuestra planta de Benavidez partido de Tigre.
Creando tiene el compromiso de realizar el máximo esfuerzo para reciclar la mayor cantidad posible de los residuos recolectados.
En los casos en los que no existe la posibilidad de reciclado de algunos de los materiales, o que existen limitaciones de factibilidad técnico/económica, Creando se compromete a disponerlos, de la manera que minimice el daño al Medio Ambiente. Cuando llegan a nuestro predio residuos orgánicos, Creando los dispone en el CEAMSE, evitando la generación basurales a cielo abierto.
Creando asume junto con los Barrios metas anuales de reciclado, con el objetivo de incrementar anualmente el material reciclado. Asimismo proveemos a los Barrios los informes diferenciados de los logros de cada Barrio en cuento a la disminución del impacto ambiental.
Creando recolecta los siguientes materiales reciclables:
Residuos reciclables: – Plásticos (botellas, juguetes, envases varios, caños, mangueras, etc.) – Cartones, – Papeles, diarios y revistas. – Vidrio – Latas – Envases Tetra Brik – Bolsas de polietileno y de cartón. – Metales.
Es necesario que el material reciclable se disponga EN BOLSA SEPARADA DE LA BASURA HUMEDA sin contaminar, lo que significa que se retiren restos de comida, yerba, etc.
No son considerados residuos reciclables: -Pañales, -apósitos femeninos -Papel Higiénico -Bombillas eléctricas -Pilas -Maderas -Escombros.