Poniendo foco también en la inclusión social, cumplimos un año con el Programa de Autonomía Joven

Poniendo foco también en la inclusión social, cumplimos un año con el Programa de Autonomía Joven

Desde la Cooperativa hacemos hincapié en la gestión de residuos, pero también nos ocupamos del trabajo territorial desde una perspectiva de inclusión.

Así fue como hace un año que logramos conformar un equipo técnico territorial e interdisciplinario, con el que comenzamos a desarrollar el Programa de Autonomía Joven – PAJ –  que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Buenos Aires, que depende del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Acompañamos adolescentes y jóvenes que se encuentran alojados en Hogares y Centros Cerrados, con el objetivo de aportar herramientas concretas para su egreso de las instituciones y que logren incorporarse a la vida adulta con un proyecto de autonomía sólido y viable.

Actualmente nos desempeñamos en los Municipios de Hurlingham, Ituzaingó, Merlo y Gral. Rodríguez. Donde no solo trabajamos territorialmente con los adolescentes y jóvenes, sino también con organismos e instituciones, tanto públicos como del tercer sector, con el objetivo de establecer redes de trabajo comunitario que faciliten la inserción social de la población y contribuir al desarrollo local.

Deja una respuesta

Cerrar
×

Carrito