Conocé las modificaciones que introduce la entrada en vigencia de la Resolución 317/20

  • Categoría de la entrada:Noticias
Conocé las modificaciones que introduce la entrada en vigencia de la Resolución 317/20

Con la entrada en vigencia de la Resolución 317, las cooperativas de recuperadores urbanos fueron definidas como un servicio esencial para la comunidad, así como también se fomenta el trabajo articulado con los Destinos Sustentables para el tratamiento y la puesta en valor de los residuos reciclables.

Establece, además, que la recuperación y valorización de materiales reciclables requiere que los generadores especiales presenten un plan de gestión de residuos y tengan en cuenta acciones vinculadas con aspectos ambientales, sociales y educativos. Esto les permitirá contar con una certificación especial del OPDS.

Por último, el OPDS “podrá suscribir convenios con los Municipios a efectos de coordinar las acciones necesarias para verificar el cumplimiento de las disposiciones de la presente Resolución.”

Esto es un precedente y muestra el reconocimiento al sector cooperativo a cargo de la recuperación y gestión de residuos, impulsándonos a seguir en este camino de sustentabilidad, cuidado del medioambiente e inclusión social.