Tal como venimos resaltando desde hace semanas, es necesario que todxs seamos conscientes de la importancia que tiene la separación de residuos en origen y que éstos sean procesados por entidades que sean reconocidas como Destino Sustentable.
Tras 6 meses de implementación, aún hoy existen grandes generadores de residuos sólidos urbanos que no se adecuaron a la Resolución 317/20 y es importante dar a conocer esta situación, ya no solo están faltando a la normativa vigente, sino que además generan grandes perjuicios al medioambiente.
Ante esta situación, Ramiro Martínez, uno de nuestros asociados fundadores resaltó que “algunos de los grandes generadores han informado al organismo controlador sobre ciertos destinos sustentables para sus residuos que no habían sido acordados previamente y, en otros casos, ni siquiera han avanzado en un plan».
Aquí dejamos algunos de los últimos artículos publicados sobre este tema. Es importante que la situación se visibilice para que se tomen medidas que apunten a modificarla.